Cuaderno de bitácoras, día 30.

– Cómo no comprar una granada.

Estaba yo tan campante, en mi puesto de trabajo, a media mañana, cuando de repente me entró un hambre voraz. De este que no puedes controlar y te apetece comerte la más suculenta y prohibida de las comidas, la que más calorías tenga y que sólo comes una vez al mes, porque así lo dicta tu conciencia. Bueno, pues a mi me apeteció una ensalada, SI, UNA ENSALADA. Decidí que me la prepararía para cenar (pobre de mi madre y sus macarrones con atún que me tiene harta si le decía que comería una ensalada), de estas súper currás, bien montada. Pero ese plato tan suculento debía llevar un ingrediente especial, el que había estado en mi mente durante todo el día y haciendo que desease que llegara el momento de la cena…

GRANADA, así es, G R A N A D A

Tan simple, una fruta taaaaan simple, que la puedo encontrar en cualquier lugar, supermercados, frutería. Nada me lo impediría, la conseguiría y saciaría mi gula de ese día.

¡PUES NO!

Para empezar, le pedí a mi generosa madre que en el mercado del pueblo me consiguiera una granada y una escarola. ¿Qué problema iba a haber?
Pues que se iba a olvidar de mi, compró el 50% de lo que pedí, sólo la escarola (aquí ya empecé a ponerme muy nerviosa, empezaron los ataques de asesina en serie, psicosis,…) y se excusó con que no la vió en ningún puesto (YA CLARO!). Tal fue mi desdicha que, después de un partido de pádel, to sudorosa y andrajosa que iba, me dispuse a recorrerme los 2 supermercados cercanos a mi pueblo y ni uno, ni uno tenía granada.
Por favor, Laura, es que pides unas cosas…ni que fuese fruta de temporada, qué cosas tienes. Van a tener para ti, para tus caprichos y apetencias…

¡Total! Que volví a mi casa muy triste, me quedé con las ganas de esa preciosa ensalada, aderezada con granada, mirad lo apetitosa que aparenta en el Blog de Andrea, mi vena cocinera.

Así que, me tuve que conformar con lo que tenía en casa. Y no me lo monté nada mal, pero qué rabia. Una única cosa que me apetece en todo el día…casi lloro de la impotencia.
Una ensaladica con tiras de pollo, pimiento asado, queso fresco a la plancha, picatostes y salsa miel-mostaza, de-li-cio-sa 🙂
IMG_3667 Tienen aguacates y las frutas más exóticas que seguro se consumen menos, traen cerezas, CEREZAS que eso si está fuera de temporada total, están más sosas e insípidas…y una maldita granada, que es de época y de aquí… AGGGG qué cabreada estoy! 😦

Pues nada, aquí dejo mi indignación de la semana. Perdón por daros la lata, pero es que…no consigo entender que no haya conseguido localizar esa fruta! No quería nombrar a nadie, pero señores del Mercadona, ya está bien de eliminar productos y de sólo traer lo vuestro, que lo poco gusta y lo mucho cansa. Me sale el Hacendado hasta por las orejas…

Prometo que en cuanto la consiga, pongo receta! Mientras, deleitaros con la del blog de Andrea, mientras yo me desespero por intentar hacerla y conseguir probarla.

Laura

3 comentarios en “

  1. Mi granada es de mi huerto!!! hace siglos que no compran granadas en mi casa pero en el mercado tienen que haber… respecto a lo de tu ensalada… tampoco esta mal no??? que esa miel-mostaza??!?!?!
    y para terminar, si quieres probar esta ensalada… yo la tengo aborrecida ya jajajaja ahora tenemos otra que me gusta muchísimo más!!! xD por no contarte que tenemos plagiada la salsa de la ensalada de la pizzeria de Torrevieja… cejotas cejotas! ya te la enseñaré y verás que cosa más rica!! (apta para ensaladas, hamburguesas, kebabs!!) jijiji

    Le gusta a 1 persona

    • Está en proceso de molar jajaja Pero si…me gusta 😀
      Pues si, se me quedó una ensalada espectacular, no sabes lo que es la miel-mostaza?!?!? Eres de este mundo?!? Esta bueniiiiiiiisima, te la daré a probar, o pruébala.
      Con que salsa de la pizzería eh…ya puedes desvelarla, cuéntala en tu blog o aRRgo, que la pruebe 😉
      Tendré que ir a robar a tu huerta…

      Me gusta

Responder

