Con Sentido – Otoño 2016

Así, de debajo de la manga, me he sacado esta entrada.

Y es que llevaba mucho tiempo pensando en hacer una entrada tipo…mis favoritos del mes, o del verano, o yo que sé.
Entonces, qué mejor que abarcar un periodo de tiempo más largo que dure unos cuantos mesecillos más y me dé tiempo hasta la próxima estación.

Por tanto, doy por inaugurado este reto, lo llamaré el “El reto con sentido“. Trata que estación tras estación publiquemos diferentes cosas que nos recuerdan a esa época del año, a través de los diferentes sentidos, pero cosas del momento. Si ahora en otoño me ha dado por el capuccino, será eso lo que me recuerde el otoño del 2016 😀
Me encantaría que alguien se anime a hacerlo, o que incluso lo pongáis en comentarios.

Así pues, os presento mis 5 sentidos para este Otoño 2016:

  • Gusto: Deleitarnos en esta época, las tardes que ya comienza a refrescar con una taza de algo calentito es una delicia, y a mi, me ha dado por el té negro. Con aroma a canela, dulcecico…mmmm
    Este en concreto es de Harrods, no lleva canela en su interior, por eso yo parto unos trocitos y los añado a la bola infusora. ¡SABE A GLORIA!

    te1

  • Tacto: Mira, piensa en una tarde con ese fresquito que entra por la ventana, estás tumbada en el sofá, viendo una película… Estás al borde de pillar un catarro, coge esa manta que tienes en el altillo y tápate, anda.
    ¡EXACTO! La manta, ay madre, que gustito, pero no una cualquiera, no, sino la que me regalo Andrea del blog Ganas de Viajar, de pelico, más suave…
    No es la que os voy a enseñar, pero se asemeja bastante, es más gustosa…

    manta

  • Oído: Pero ese fresco que entra por la ventana no es ni más ni menos que lo que ha causado una tarde de lluvia. ¿Puede haber algo más placentero que un día de lluvia? Es que me encanta, cuando se pone a llover y estar tumbada en el sofá. El sonido de la lluvia me parece de lo más relajante que existe, me gusta muchísimo y como en esta zona del país no suele caer una gota…el día de lluvia de la semana pasada lo disfruté 🙂

 

  • Vista: No hay nada mejor que un atardecer en otoño. Esos colores que se forman en el cielo, esos naranjas…
    Y si son después de una tarde de lluvia…mejor que mejor, a los hechos me remito.

    15285311122_fd8d75f5dc_o

  • Olfato: Ya se que es muy pronto aún, pero sabéis el fanatismo de mi madre por las torrijas, y en esta casa ya huele a eso, yo creo que es por el olor a canela que impregna la casa. Las torrijas son el dulce por excelencia de esta época del año en casa, bueno, llega hasta primavera por lo menos. Ya os conté la historia de la torrimperfecta, y si aún no sabes que sucedió, anda, pincha aquí, que te lo cuento con todo lujo de detalles 😀

 

Así que chicos y chicas, con todo esto me monto yo una tarde de domingo más a gusto que un arbusto. Piénsalo eh, una tarde lluviosa torrencial, con un frío que pela por la ventana, cogiendo tu mantica de pelo, más suave que el culito de un bebé. Una taza de té calentico en una mano y en la otra una torrija bien sabrosa y azucarada que ha hecho tu madre/abuela y, de repente, un atardecer glorioso aparece por tu ventana.
Chico, yo…me muero de envidia.

No olvideis animaros a compartir esos detalles que hacen del otoño, el otoño perfecto!

Laura

Responder

